"Hacienda no permitirá más aplazamientos y fraccionamientos de pago"
La situación económica actual ha llevado a muchas empresas a la necesidad de aplazar o fraccionar las retenciones e ingresos a cuenta. Durante los últimos años, esto ha servido a los empresarios de válvula de oxigeno, sin embargo, la Instrucción 6/2013 del Departamento de Recaudación de la Agencia Tributaria (AEAT) pone fin a esta posibilidad.
Según la Directora General de Recaudación, Soledad García López, la mayoría de los aplazamientos solicitados y tramitados corresponden a solicitudes referentes a deudas de retenciones, y la práctica en estos años revela que "se está dando una cierta utilización de forma fraudulenta a la figura del aplazamiento de las deudas tributarias". Considera que la utilización sistemática de estos aplazamientos hacen que se vean sustituidos los periodos de ingreso voluntario señalados por la normativa tributaria, por los plazos de ingreso propuestos por los obligados tributarios.
Por tanto, desde el próximo 1 de enero de 2.014, todas las solicitudes de aplazamientos o fraccionamientos de retenciones e ingresos a cuenta van a ser inadmitidos como regla general. Será el solicitante el que tenga que acreditar de forma suficiente que afecta sustancialmente al mantenimiento de la capacidad productiva y del nivel de empleo de la actividad económica respectiva, o producir un grave quebranto para los intereses de la Hacienda Pública.
Comentarios
Publicar un comentario
Gracias por tu comentario.