"Importante acuerdo sobre el céntimo sanitario"


El "céntimo sanitario" vuelve a estar de plena actualidad, después de que el pasado mes de Febrero conociéramos la Sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea por la que se declaraba ilegal el Impuesto que gravaba la venta minorista de determinados hidrocarburos.
 
Finalmente, ante la inminente huelga convocada por el sector del transporte, el pasado jueves se alcanzó un acuerdo con el Ministerio de Hacienda sobre la devolución de los importes recaudados por este concepto. La situación ha avanzado mucho desde el post "El Negocio del Céntimo Sanitario". ¿Cuáles son los principales compromisos que se han alcanzado en ese acuerdo?.
 
 
Fundamentalmente son dos, por un lado, la Administración se compromete a devolver la totalidad de las cantidades que fueron cobradas indebidamente por el céntimo sanitario, comprometiéndose igualmente a realizar el pago entre el mes de diciembre de 2.014 y el próximo mes de febrero de 2.015. Y por otro lado, se ha conseguido que el momento en el que se ha de tributar por la devolución del céntimo sanitario sea el año fiscal en el que se obtenga efectivamente la devolución, para evitar así recargos e intereses de demora.
 
Aun quedan muchos datos que conocer de este acuerdo, pero las Asociaciones de Transportistas prevén que los transportistas podrían recuperar entre 1.000 y 2.000 euros por cada ejercicio y camión.
 
 
FOTO: PARKINGLASRAZAS
 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Te han citado como testigo en un juicio?. Conoce tus obligaciones y tus derechos.

¿Cuál es la diferencia entre imputado, procesado y acusado?

"El derecho de admisión"