“365 días de la Mirada de una Letrada”


Hoy hace un año que este blog vio la luz, y sin ninguna duda fue una decisión muy acertada. Mis principales temores supongo que eran y siguen siendo los de todos los que ponen en marcha un blog, sea de la materia que sea: no ser capaz de darle continuidad, no encontrar temas de los que hablar, o aun encontrándolos, que no sean de interés para los seguidores, en definitiva, no gustar o fracasar en el intento.

Si es verdad que tampoco me planteé grandes objetivos, ni un número de seguidores, de visitas o de post, quería probar y experimentar…por la experiencia de otros compañeros, tenía claro que para hacer un trabajo más o menos digno, había que dedicarle muchas horas y mucho estudio. La finalidad siempre ha sido la de acercar el mundo jurídico, ese mundo que tanto me apasiona, al ciudadano de a pie, no solo dar respuestas a problemas cotidianos, sino también profundizar en temas de plena actualidad que al final nos afectan a todos, crear un espacio de debate, y de alguna manera, dar rienda suelta a mi afición a escribir.

Durante todo este tiempo, creo que he atravesado todos los estados posibles, mucho nerviosismo, incertidumbre e inseguridad al comienzo, sorpresa, entusiasmo, optimismo e incluso euforia en algunos momentos, pero también en muchas ocasiones pereza y frustración, llegando incluso a ser incapaz de escribir dos líneas seguidas.

Después de estos 365 días, y de todo lo que este Blog me ha aportado, no solo a nivel personal sino también profesional, puedo decir que ha cumplido con creces todas mis expectativas, me ha obligado a estar más al día que nunca, me ha permitido escribir en otros foros, compartir opiniones con compañeros, etc.

No quiero finalizar sin tener palabras de agradecimiento a mi entorno más cercano y a aquellos que tengo más lejos. A los que están cerca por entender y respetar que dedicarle tiempo al blog suponía restar tiempo a otras aficiones e incluso a ellos mismos, y también por sus comentarios, felicitaciones y consultas que a lo largo de este año he recibido, que sin duda me han ayudado a generar contenidos y han servido para empujar en momentos de ofuscación. Y a los de lejos, pero a la vez cercanos, ya que gracias a ellos todo ha resultado mucho más sencillo.

Twitter me ha dado la oportunidad de estar en contacto diario con compañeros con mucha más experiencia y de los que aprendo a diario, y que han contribuido de un modo u otro con sus RTs y sus palabras a que este proyecto creciese. Nombrarles a todos es imposible, la lista cada día se hace más numerosa, y estoy segura de que me dejaría a alguien en el tintero, pero gracias por el apoyo, por sacarme una sonrisa en muchas ocasiones, y por creer incluso más que yo! 

Por todo ello, afronto el próximo año con un montón de ideas y proyectos, por lo que queda aun mucha Mirada de Una Letrada, al menos por 365 días más!

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Te han citado como testigo en un juicio?. Conoce tus obligaciones y tus derechos.

¿Cuál es la diferencia entre imputado, procesado y acusado?

"Pensión de alimentos (Parte I): ¿Qué hago si no puedo pagar la pensión de mis hijos?"