“A partir de Enero de 2021 se amplía el permiso de paternidad a 16 semanas, equiparándose al de maternidad”

 
 

Esta modificación, que fue introducida por el Real Decreto-Ley 6/2019, de 1 de marzo, de medidas urgentes para garantía de la igualdad de trato y de oportunidades entre mujeres y hombres en el empleo y la ocupación, por el que se reforma el Estatuto de los Trabajadores y la Ley General de la Seguridad Social en esta materia, tenía una aplicación progresiva, recogiendo inicialmente un incremento de 5 a 8 semanas a su entrada en vigor, aumentando a 12 semanas durante el año 2020, y equiparándose por completo a la maternidad con el comienzo de 2021.

Las seis primeras semanas serán obligatorias, ininterrumpidas y a jornada completa, y las diez restantes podrán ser distribuidas en periodos semanales, dentro de los doce meses siguientes al nacimiento.

Por otro lado, la cuantía del permiso será del 100% de la base reguladora que está establecida para la prestación por incapacidad temporal derivada de contingencias comunes. Y en el caso de los trabajadores autónomos, tendrán su cuota bonificada en su totalidad durante el permiso. Tratándose de una renta exenta de retención de IRPF.

 

Comentarios

Entradas populares de este blog

¿Te han citado como testigo en un juicio?. Conoce tus obligaciones y tus derechos.

¿Cuál es la diferencia entre imputado, procesado y acusado?

"El derecho de admisión"